Full name

Javi Sánchez de la Viña

Title

Fotografo freelance

Location

Gijón, Asturias

Biography

Nací en Gijón, Asturias, en el año 1988.

Mi primer contacto con la fotografía se produjo a los dieciocho años, cuando en un día ocioso cogí la cámara réflex de mi hermana para probar suerte. Desde el primer momento disfruté de la posibilidad de capturar instantes que llamaban mi atención, y con el tiempo supe que aquello era lo que me gustaba.

En 2008 comencé los estudios de Imagen Audiovisual en Oviedo. Después realicé prácticas como fotógrafo de prensa para La Nueva España, y mas adelante me iría a trabajar a Tenerife como fotógrafo en hoteles.

En 2012 decidí completar mis estudios con un curso de fotoreportaje y fotografía documental en la escuela Grisart de Barcelona, donde aprendí valiosas lecciones de la mano de grandes fotógrafos y otros artistas.

En los últimos años me he dedicado en esencia a la fotografía documental y de viajes, lo que me ha llevado por diversos lugares del mundo como Indonesia, Nepal, Perú, Escocia o Italia.

En la actualidad trabajo como freelance y realizo encargos para empresas como Unicef o Turismo de Gijón.

Si quieres aprender fotografía, necesitas fotos de tu pueblo o ciudad o simplemente te gustaría comprar alguna de mis obras, no dudes en consultarme!

Specialties

travel photography, documentary photography, landscape, street photography, reportaje, eventos, retrato, moda, fotografía de viajes

Elsewhere