tagged asturias

Que tal?

Hoy es lunes otra vez así que vamos con la foto-historia de hoy.

Hice esta foto de esta preciosa niña inglesa en un hotel de Tenerife. ¿Como que en un hotel?. Pues si, de hecho se trataba de mi primer trabajo como fotógrafo remunerado allá por 2011 y consistía precisamente en eso, en hacer fotografías a los clientes para después venderlas.

No era tan bonito, porque la mayoría de las veces se trataba de fotografías de niños (y no tan niños) haciendo el canelo en la piscina o en un castillo hinchable. Además mi jefe era un [introduzca insulto aquí] y prácticamente me obligaba a acosar a los clientes día tras día con mi cámara. Por si fuera poco, a menudo a los compradores les encantaba estropear las fotos de sus hijos colocándoles un marco de la revista Hola! o de Las Tortugas Ninja a la hora de imprimirlas…

Pero de vez en cuando sucedían pequeños milagros. Como cuando vinieron unos padres ingleses y me dijeron “a ver que fotos le puedes hacer a nuestra hija”. Esa era Ababella, la niña de la foto que, la verdad, tenía un don natural para posar. Ahí es cuando yo disfrutaba y podía sacar a la luz algo de creatividad, pues cuando tienes tiempo y motivación las cosas siempre salen mejor.

Por supuesto los padres de Aba quedaron encantados y se llevaron un CD lleno de fotos de su hija.

Por cierto, cualquiera que me siga en instagram sabe que tengo debilidad hacia las fotografías de niños. No es que guarde muy gratos recuerdos de aquel trabajo en Tenerife, pero a veces pienso que tal vez sirvió para sentar las bases de lo que sería mi fotografía de retrato en el futuro. De hecho suelo recurrir bastante a este plano casi cenital que utilicé para la foto.

Ya sabéis, de toda experiencia se aprende algo! Hasta la próxima historia ;-)

PD: No duré más de 4 meses en ese curro. Me acabaron echando por “exigir” cosas a las que todos tenemos derecho, pero ahorre lo suficiente como para comprarme una flamante Nikon D7000 que se convertiría en mi mejor compañera de viajes!

Buenas!
Hoy os voy a hablar un poco de los cursos y talleres fotografía que estoy preparando para todo aquel que quiera empezar en este mundillo o mejorar sus fotografías y que viva en Gijón o alrededores. La idea es centrarnos en lo que de verdad importa, que es saber como hacer fotografías interesantes y bonitas, de esas que se quedan en la memoria de uno. Y creedme, para eso lo menos importante es la cámara y la técnica que utilicéis. Aquí se trata de saber mirar, observar, pensar…y disparar cuando todo encaja dentro del encuadre.

El curso de fotografía completo constará de las siguientes partes:

Introducción a la fotografía. Aquí aprenderéis lo más básico, como el funcionamiento y la configuración de la cámara, tipos de objetivos, formatos de imagen, etc.

Técnicas fotográficas. Descubre como puedes jugar con el obturador, el diafragma o las opciones de tu cámara para crear distintos efectos.

Composición. Seguramente el apartado más importante. Si quieres hacer fotos bonitas, tienes que saber componer, como los músicos! ;-P

Edición. Con un par de ajustes en postproducción podrás dotar a tus fotografías de un estilo más personal y atractivo en pocos minutos.

Perfeccionamiento. Si crees que ya dominas los apartados anteriores pero quieres ir un paso mas allá con tu fotografía, te contaré unos cuantos secretos para que lo consigas!

Aunque habrá una parte teórica, la base del curso sera la práctica. La fotografía se aprende disparando, así que saldremos a la calle y pondremos a prueba lo aprendido sobre el terreno, lo cual ya supone una diferencia con la mayoría de los cursos que se pueden hacer por Gijón.

Por otra parte, una vez acabado el curso podréis enviarme fotografías periódicamente para que las valore y os siga dando valiosos consejos! Nada mas importante para mejorar que una buena crítica constructiva, lo sé por experiencia.

El precio del curso completo será de 250€, mientras que cada “modulo” por separado costará entre 50 y 60€, dependiendo de cual quieras hacer.

Si te interesa, contacta sin compromiso para obtener mas información! Puedes hacerlo mediante el formulario de contacto de esta misma página o enviando un email a javisanchezdlv@gmail.com

Saludos!