Nepal

La joya entre gigantes

No se exactamente cuando empecé a sentirme atraído por este país, pero si se que fue hace mucho tiempo. No puedo explicar porqué, pero de algún modo sabía que tenía que ir allí, y ese sentimiento se volvió incluso mas fuerte tras el terremoto de abril de 2015.

Finalmente, en febrero de 2016 me encontré a mi mismo caminando sin rumbo por las calles de Kathmandú, adentrándome en una jungla habitada por tigres, visitando el lugar de nacimiento de Buda o relajándome en los pintorescos alrededores de Pokhara.

La variedad de rostros, culturas y paisajes que encontré en un país tan pequeño me fascinó, aunque no más que el encanto y entusiasmo de los nepalís, sorprendente dadas las dificultades que tienen que afrontar cada día y cuando no había pasado ni un año desde el terrible terremoto que asoló el país.

Y con todo, cuando observaba a lo lejos las enormes cumbres del Himalaya, sabía que lo mejor del viaje estaba aún por llegar, pues la ruta del Annapurna me esperaba…


Itinerario: Kathmandú, Parque Nacional de Chitwan, Lumbini, Tansen, Pokhara y alrededores, Circuito del Annapurna, Patan, Kathmandú.